Search
Close this search box.

Profesores del Liceo Jorge Alessandri en La Serena acusan amenazas por parte de la Corporación Municipal si no se retoman las clases

Compartir en:

Este jueves la comunidad escolar del Liceo Jorge Alessandri del sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, llegó a la Municipalidad para solicitar que sus demandas sean escuchadas por las autoridades. Tanto estudiantes, docentes y apoderados se manifestaron afuera del edificio municipal para entregar el petitorio elaborado por la comunidad escolar y así establecer compromisos serios con los afectados.

Sin embargo, en este proceso donde se exigen mejoras fundamentales para tener educación de calidad en las aulas, como reparación de infraestructura, la profesora del Liceo, Graciela Díaz, denunció amenazas de la Corporación Gabriel González Videla. “En la mañana recibimos amenazas de descuento de sueldo, sumarios para las personas que estamos responsabilizadas en esto. Entonces eso no corresponde, porque igual generó miedo y frustración entre las personas que hemos organizado esta marcha”.

“Nosotros estamos pidiendo los materiales para los chicos de 3º y 4º medio, los materiales que se han pedido por departamento y que eso se pide cada año para trabajar con ellos. Lo que sí ha llegado esta semana es el depósito mensual que se va a hacer para la compra de materiales de especialidad y las colegas ya están en eso para ya rendirlo”, señaló Díaz.

Por otro lado, la vicepresidenta del Centro de Alumnos, Lisette Moreno de 3º Medio A de la especialidad de Minería, declaró que las dependencias del liceo -que tiene menos de 10 años de construcción- están “enfermando a los estudiantes”, ya que desde la construcción del establecimiento que no se han hecho mantenimiento a las estructuras.

“Los techos están llenos de hongos, hay filtraciones de agua, goteras, pisos en los que se acumula el agua y no podemos utilizar esos espacios. Los baños siempre están cerrados, no tienen agua, las puertas están rotas, las chapas están pegadas con silicona”, acusó la estudiante.

Finalmente, la comunidad educativa le entregó el petitorio con sus demandas a la concejala de La Serena, Pamela Salomé, la única autoridad municipal que tuvo espacio para conversar con los afectados y que se comprometió a visitar el recinto para verificar en terreno lo señalado por estudiantes y docentes e instó a la comunidad a “tener paciencia”, ya que los compromisos requieren tiempo para poder concretarse.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo