Search
Close this search box.

Servicio de Salud de Coquimbo confirma adecuado procedimiento en traslado hospitalario por menor fallecida en Monte Patria

Compartir en:

El Director del Servicio de Salud, Christian Vargas respondió ante las dudas sobre el tratamiento del traslado de la menor de Monte Patria hacía el hospital de Ovalle. La pequeña de 2 años falleció en la tarde del martes de luego de complicaciones y tras informarse que estaba contagiada por tres virus respiratorios. Vargas mencionó que el personal de traslado móvil sí contaba con la capacitación para tratar no solo casos específicos de virus respiratorio, sino que todo suceso que requiera del uso del ventilador mecánico.

“No hubo mayor complicación en lo que se realizó, la menor fue conectada a un ventilador mecánico de transporte móvil avanzado de SAPU con un personal entrenado para aquello para así poder trasladarla en las mejores condiciones posibles” sostuvo el director.

Vargas enfatizó que el personal de salud primaria está capacitado para estabilizar al paciente hasta llegar a la atención hospitalaria en todos los casos en que se requiera conexión de ventilador mecánico.

Respecto a la coordinación de trasporte entre el personal médico del SAMU con el Hospital de Ovalle afirmó que en todo momento hubo supervisión e indicaciones sobre el procedimiento del traslado. “En el caso específico de Monte Patria se hicieron las coordinaciones y la supervisión desde el hospital de Ovalle para las condiciones de traslado y también con el médico regulador de SAMU”, argumentó el director.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today