Search
Close this search box.

Familias vulnerables de La Serena se convierten en nuevos embajadores de la eficiencia energética

Compartir en:

La seremi de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó con consejos prácticos para estimular la eficiencia energética a 28 familias en condición de vulnerabilidad de la comuna de La Serena.

La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a vecinas y vecinos para aprender a reducir el consumo de luz y gas de sus artefactos, mediante recomendaciones sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes y la prevención del mayor gasto a raíz del consumo vampiro. Además de la charla, también recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador el que les permitirá un ahorro de 80 mil pesos anuales.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que es muy importante dar a conocer los compromisos del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y llegar con programas del Ministerio, que encabeza el ministro Diego Pardow, a las personas y organizaciones sociales, mediante esta iniciativa que contribuye a ahorrar energía, a hacer un mejor uso de ella y promover el cuidado del medio ambiente, haciéndonos cargo de los desafíos del cambio climático”.

Judith Miranda, tesorera de la junta de vecinos de Villa El Esfuerzo de la Compañía Alta, sostuvo que la capacitación “fue muy buena porque tenía dudas sobre la lavadora, que no hay que echarle poca ropa; también el gasto que se produce con el televisor encendido con la lucecita esa; fue muy interesante el programa. Como tengo reunión saqué fotos y se las voy a mostrar a las personas para que tengan conciencia de la economía de la energía”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad. Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo