Instalan 14 lomos de toro en Coquimbo para mejorar la seguridad vial en puntos críticos de la comuna

Compartir en:

En total, los trabajos abarcan 363m2 aproximadamente en los 14 resaltos, la instalación de 56 señaléticas y 630 tachas reflectantes para anunciar la proximidad del reductor de velocidad.

Rosaura Vega vive hace más de 11 años en los Jardines de Peñuelas donde administra un almacén. Todos los días observa con preocupación como los vehículos que transitan por el sector lo hacen a alta velocidad en un barrio residencial, por lo que la instalación de un lomo de toro en calle Marbella, una de las más transitadas, es un avance importante para entregar tranquilidad, principalmente a los peatones.

“La verdad que se estaba solicitando, porque sobre todo en la noche pasan a mucha velocidad. Realmente es preocupante y es peligroso. Un lomo de toro ayuda a que la gente reduzca la velocidad y maneje con más cuidado”, señala la vecina.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Aromos, María Teresa Órdenes, agradece el compromiso y la respuesta obtenida desde el municipio de Coquimbo que hoy les permite contar con el lomo de toro que tanto habían solicitado. “Desde la primera conversación que sostuvimos con el alcalde Manouchehri él se comprometió, desplegó a todos los departamentos que correspondían y hemos logrado bastantes cosas con esta administración”.

Otro de los reductores de velocidad se encuentra en Avenida Suecia en el sector de San Juan. Ahí, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, Irma Veliz, relata que desde el año 2018 estaban solicitando este resalto, porque viven muchas personas mayores que están en riesgo ante la alta velocidad con la que transitan los vehículos. “Dar las gracias al Departamento de Tránsito que nos apoyó y al alcalde por la gestión que ha hecho con respecto a las solicitudes de todas las juntas de vecinos”.

En detalle, los resaltos se encuentran en calle Los Navegantes en el sector de La Higuera; en La Herradura en calle Los Geranios; en Sindempart se instalaron 3 en las calles Pedro Bergueret, Merino Jarpa y Las Azucenas; en El Sauce se encuentran en las calles Ramón Rodríguez y Ester Ramírez; mientras que en Guayacán se instaló un resalto en calle Errazuriz. Además, se instalaron lomos de toro en avenida Suecia en el sector de San Juan; en Diagonal Las Torres, entre Los Lirios y Los Nísperos; en avenida Jorge Medina Estévez en La Cantera; en calle Marbella en Peñuelas y en Avenida Salvador Allende en Tierras Blancas.

 

Desde el municipio se sigue trabajando y diseñando nuevos proyectos para conseguir nuevos recursos que permitan avanzar en otras calles de la comuna y responder a la demanda de la comunidad en materia de seguridad vial y recuperación de espacios.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo