Search
Close this search box.

MOP hace llamado a licitación para estudio de prefactibilidad sobre mejoramiento de tramo urbano de Ruta 41CH

Compartir en:

A través de la publicación en el Diario Oficial, la Dirección de Vialidad de la región de Coquimbo, hizo el llamado a licitación pública para un “Estudio de Prefactibilidad: mejoramiento pasada urbana ruta 41CH por la comuna de La Serena”, el que tiene por objetivo analizar alternativas que permitan mejorar el tramo urbano de dicha ruta y generen una solución vial moderna y expedita.

A partir del 19 de octubre se encuentra abierto el llamado a licitación pública que inició el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, en el que se invita a las empresas con inscripción vigente en el Registro MOP con especialización en seguridad vial, a participar de la licitación para el Estudio de Prefactibilidad para el mejoramiento del tramo urbano de la Ruta 41CH, desde ruta 5 hasta justo antes del aeropuerto. Esta misma ruta continúa posteriormente hacia el oriente en su tramo interurbano, uniendo las Comunas de La Serena y Vicuña.

Según la publicación del Diario Oficial, la licitación pública busca el análisis de alternativas para el mejoramiento y seguridad del tramo urbano de la Ruta 41CH. La búsqueda de éstas alternativas, tiene por objetivo generar un anteproyecto que provea una solución vial expedita, garantizando condiciones de fluidez, seguridad y sustentabilidad, tanto para vehículos de pasajeros, como de carga, además de la circulación de peatones y ciclistas.

Ante esto, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, señaló que “estos estudios de prefactibilidad, en lo que se llama pasada urbana o tramo urbano de la ruta 41CH, es decir, desde la ruta 5 hasta el sector antes del aeropuerto, es lo que nos estaba faltando en torno a esta cartera de proyectos, ya sea de obras que se están ejecutando en el tramo interurbano desde el aeropuerto hacia el oriente, como también lo que pronto se ejecutará (…) tenemos que estudiar, con el conocimiento de punta, cómo mejorar la viabilidad en zonas urbanas, dotándolas de ciclovías, rotondas si es necesario. Este estudio pretende eso, abordar todo el conocimiento que hay para mejorar y modernizar la viabilidad, en pos de ir construyendo una ciudad inteligente, moderna y sustentable, con uno de sus ejes troncales que es la ruta 41CH”.

Finalmente, las bases y requisitos técnicos para participar de la licitación ya se encuentran publicados y disponibles para descargar desde el sitio web www.mercadopublico.cl. Respecto a la recepción de ofertas técnicas y económicas, éstas estarán abierta hasta el 30 de noviembre del 202. Además, las consultas, respuestas y aclaraciones tendrán como límite los días 9, 20 y 29 de noviembre, respectivamente.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo