Search
Close this search box.

Seremi de la Mujer, María Fernanda Glaser: “En nuestra región de Coquimbo se deben alrededor de $11 mil millones en pensión de alimentos”

Compartir en:

La Seremi de la Mujer, María Fernanda Glaser, en entrevista con Radio Guayacán, destacó la implementación de la “ley de pago efectivo de alimentos”, que ha permitido el pago de US$13 millones a mujeres que se les impedía recibir la pensión de alimentos. Sin embargo, reconoció la necesidad de agilizar el proceso y anunció que se destinarán recursos financieros adicionales el próximo año.

“En nuestra región de Coquimbo se deben alrededor de $11 mil millones en pensión de alimentos”, esta fue la cifra que entregó la Seremi respecto a lo adeudado en la región de Coquimbo.

Glaser, resaltó la importancia de esta ley para garantizar el derecho de las mujeres a recibir la pensión de alimentos, y destacó que el registro nacional de deudores ha sido una herramienta efectiva para asegurar el cumplimiento de estas obligaciones.
En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es necesario reflexionar sobre la importancia de erradicar esta problemática y promover una sociedad igualitaria y libre de violencia para todas las mujeres.
Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo