Municipio recupera espacios públicos en Tierras Blancas y  llama a denunciar el acopio ilegal de desperdicios Municipio recupera espacios públicos en Tierras Blancas y  llama a denunciar el acopio ilegal de desperdicios
Continuando con el rescate de espacios públicos y la erradicación de microbasurales en la localidad de Tierras Blancas, los equipos de operaciones de la... Municipio recupera espacios públicos en Tierras Blancas y  llama a denunciar el acopio ilegal de desperdicios

Continuando con el rescate de espacios públicos y la erradicación de microbasurales en la localidad de Tierras Blancas, los equipos de operaciones de la Delegación Municipal reforzaron sus labores diarias en los distintos barrios, llamaron a la comunidad a colaborar con el correcto manejo de la basura y desechos voluminosos que, muchas veces, terminan arrojados en las calles y generan esta constante problemática que afecta a las y los propios vecinos.

A diario, y sin considerar la recolección domiciliaria que realiza la empresa a cargo de esta tarea, las y los funcionarios municipales retiran entre 3 a 5 toneladas de desperdicios desde los diversos sectores. Además, constantemente se efectúan operativos programados para eliminar los llamados “cachureos”, en coordinación con las diversas organizaciones sociales del territorio; junto a quienes, hoy también se buscan soluciones mediante la denuncia y el compromiso vecinal.

De esta forma, la comunidad de Tierras Blancas y el Municipio de Coquimbo, instan a las y los vecinos a mantener limpios los barrios de la localidad, y a denunciar a quienes arrojan y acopian basura ilegalmente en los espacios públicos. Acción que se puede hacer efectiva, llamando al fono 1420 de la Dirección de Seguridad Pública Comunal.

Respecto a la labor realizada por los equipos de operaciones de la delegación municipal tierrablanquina en el sector sur poniente, sumando el uso de maquinaria de la Dirección de Aseo y Ornato, Carla Rojas, vecina del lugar, expresó que, “como vecinos estamos aburridos de que la gente arroje basura a las calles sin ningún criterio, y gracias al personal de la delegación municipal hoy se retiraron colchones, basura y muchas cosas que no deberían llegar a las calles. Eso se agradece, pero debemos denunciar a quienes hasta pagan por botar su basura a la calle. La idea es que todos cuidemos, y para los que no entienden, debe haber sanciones”.

En este sentido, urge la colaboración de la comunidad para erradicar la problemática de los microbasurales en los espacios públicos de la localidad, como manifestó Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, “nuestros equipos retiran a diario desde las calles entre 3 a 5 toneladas de desechos voluminosos, cachureos y desperdicios. Sin embargo, necesitamos de la ayuda de la comunidad, y que denuncien a quienes arrojan basura de todo tipo en los espacios públicos, llamando al fono 1420”.
Galleguillos insistió en el compromiso de las y los vecinos, y agregó que, “desde nuestra Delegación Municipal y la gestión de nuestro alcalde Ali Manouchehri, estamos haciendo un constante trabajo con las cuadrillas operativas y otros departamentos, que nos permite erradicar los microbasurales ilegales. De esto dan cuenta los propios dirigentes sociales, pero necesitamos del compromiso de todos nuestros vecinos en esta tarea”, finalizó.

Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%