Search
Close this search box.

Sistema frontal llega a la región de Coquimbo con precipitaciones desde la costa hasta valles, y dejará nieve en la precordillera

Compartir en:

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que este martes y miércoles un sistema frontal llegará a la región de Coquimbo, afectando con precipitaciones a la costa y valles de Elqui, Limarí y Choapa, y con nieve a la zona cordillera y precordillera.

Los montos fueron adelantados por el CEAZA: 10mm en Elqui, de 15 a 20 mm en Limarí y de 20 a 25 mm en Choapa. en nieve, montos similares, 10 cm en cordillera Elqui, de 15 a 20 cm en cordillera Limarí y hasta 30 cm en Choapa

Como si eso no fuera poco, el frío intenso de los últimos días y una nueva masa de aire más gélido que da vida este sistema, puede llevar nieve en abundancia al centro norte, cubriendo incluso de blanco sectores de la cordillera de la costa. Todo esto, este frío extremo lo acarrea el postfrontal, así que se ha informado de heladas para miércoles, jueves y viernes.

Las comunas de Los Vilos, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Punitaqui recibirán este martes las precipitaciones entre la mañana y el comienzo de la tarde. El postfrontal llevará también chubascos intensos a esa parte de la región, lo que ocurrirá durante la tarde de esa misma jornada.

El margen norte del sistema frontal alcanzará Coquimbo y La Serena con la llegada de la noche. El interior norte de la Región de Coquimbo también se beneficiará con las precipitaciones de este intenso sistema frontal.

El frente dejará el país en la madrugada del miércoles (08), no sin antes dejar también altas probabilidades de nevadas a su paso.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo