Search
Close this search box.

Más de 748 millones serán repartidos en subvenciones municipales en Coquimbo

Compartir en:

Con unanimidad del Concejo Municipal fueron aprobadas las Subvenciones Municipales que este 2024 entregarán más de $748 millones para financiar 365 proyectos de diversas organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Coquimbo.

Cabe recordar que las subvenciones municipales son un instrumento que permite entregar aportes en dinero a organizaciones que posean personalidad jurídica de carácter público o privado, sin fines de lucro, con el objetivo de concretar proyectos que beneficien el desarrollo social.

El alcalde Ali Manouchehri agradeció la aprobación y recordó que existe un trabajo colaborativo desde el municipio con las organizaciones, que son el pilar para hacer de Coquimbo una mejor comuna. Es por ello que, con el ordenamiento financiero, lo primero en saldar fue la deuda con estas agrupaciones y las subvenciones impagas desde el año 2018. Actualmente se han triplicado los recursos y proyectos financiados con estos recursos municipales.

Estamos cumpliendo con nuestras organizaciones, con los vecinos y vecinas de Coquimbo que quieren cumplir sus sueños y hacer crecer sus organizaciones y sus barrios. Hoy gracias al ordenamiento financiero, contamos con los recursos y para este 2024 triplicamos la inversión en comparación al 2023, superando los 748 millones de pesos y beneficiando a más de 365 proyectos. Sin lugar a dudas, estamos entregando una señal que las organizaciones crecen junto al municipio, con un foco en seguridad, recuperación de espacios, fortalecer la vida de barrio y que puedan contar con los insumos y equipos necesarios para su desarrollo”, agregó el alcalde.

Este 2024 postularon clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, comités, organizaciones culturales, deportivas y educacionales. Además de fundaciones, grupos de mujeres, organizaciones sociales y organizaciones que trabajan por la inclusión.

En detalle se seleccionaron proyectos de organizaciones de los sectores El Llano, Guayacán, Baquedano, Covico, San Juan, Porvenir, La Higuera, Sindempart, Punta Mira, La Herradura, Las Torres, Peñuelas, Tierras Blancas, Parte Alta y La Cantera, entre otros.

Este año también se seleccionó organizaciones de localidades como Tongoy, Guanaqueros, El Tangue, Puerto Aldea y Totoralillo.

Las organizaciones pueden postular a subvenciones que se dividen en fondos de implementación menor, con el que se puede adquirir materiales como menaje, materiales de oficina, trofeos, vestimenta deportiva, entre otros, hasta un monto de 18 UTM. Con el fondo de implementación mayor, en tanto, se puede optar a presentar proyectos como la adquisición de un horno industrial, refrigeradores, cocina, notebook, impresoras, comedores y similares, con un tope de 27 UTM.

Además, están los fondos de infraestructura menor, que permiten acceder a arreglos menores a sede social, accesos, cierres perimetrales, reparaciones de sedes con un tope de 63 UTM.
Cabe recordar que se realizó un proceso de capacitación a todas las organizaciones sociales para postular sus proyectos, el que fue realizado por funcionarios municipales en todo el territorio.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today