Imparable: Alejandro Tabilo derrotó a Zhizhen Zhang y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Roma Imparable: Alejandro Tabilo derrotó a Zhizhen Zhang y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Roma
Alejandro Tabilo sigue imparable en el Masters 1000 de Roma y avanzó a las semifinales de dicha competición. El tenista nacional, actual 32° del... Imparable: Alejandro Tabilo derrotó a Zhizhen Zhang y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Roma

Alejandro Tabilo sigue imparable en el Masters 1000 de Roma y avanzó a las semifinales de dicha competición. El tenista nacional, actual 32° del ranking ATP, superó en dos sets 6-3 y 6-4 al chino Zhizhen Zhang (56°), duelo que se extendió por una hora y 26 minutos.

Con esta victoria, “Jano” alcanzó por primera vez la etapa de los cuatro mejores en torneos Masters 1000, demostrando que su alza de nivel y los triunfos ante Novak Djokovic y Karen Khachanov no fueron casualidad.

A pesar de que ambos jugadores apenas arriesgaron en los cuatro juegos iniciales, Tabilo fue mucho más agresivo desde el fondo, y logró su primer quiebre en el sexto juego. Este fue el único del primer set, donde el chileno tuvo que salvar dos break point que concedió a su rival. Con un 87% de puntos ganados en el primer saque, logró cerrar la manga 6-3.

En el segundo set, el nacional volvió a demostrar nervios de acero y tomó ventaja en el marcador con su segundo quiebre del partido empezando el parcial, y cuando el asiático intentó reaccionar, sacó adelante el cuarto juego para conservar la distancia. El chino intentó de todo, pero no encontró falencias en la zurda del chileno y cada vez que intentaba generar peligro, Tabilo se hizo más fuerte con su saque, permitiendo abrochar la segunda manga por 6-4.

De esta forma, Alejandro Tabilo se convirtió en el tercer tenista nacional en alcanzar las semifinales de dicho torneo, situación que no se repetía desde hace 15 años. También lo hicieron antes Fernando González y Marcelo Ríos, el único chileno que ha conquistado Roma. En la próxima ronda, el chileno deberá enfrentar al ganador de la llave entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el norteamericano Taylor Fritz (13°).

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81
  • Tasa de desempleo: 8,68%