Search
Close this search box.

Consejero Regional Lombardo Toledo: “El titular es la pelea y resulta que somos más que eso”

Compartir en:
Radio Guayacán - Líder en Información
Radio Guayacán - Líder en Información
Consejero Regional Lombardo Toledo: "El titular es la pelea y resulta que somos más que eso"
Loading
/

En conversación con el programa “Lo Mejor está por venir” de Radio Guayacán, el Consejero Regional, Lombardo Toledo comentó las recientes reuniones con el director del Servicio de Salud de Coquimbo para analizar las iniciativas que existen en esta área de especial relevancia para la región. Entre ellas, la falta de especialistas en el área de la salud, motivo por el que están trabajando en un convenio de $3.400 millones para las becas de especialidades que se entregarán a los hospitales y Cesfam o Cecosf. “De 10 ciudadanos, por lo menos 3 o 2 somos de los 65 años para arriba, por lo tanto, necesitamos especialistas que vean ese grupo etario”, enfatizó el consejero regional.

En esta misma dirección, Lombardo Toledo explicó que la rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas y el presidente del directorio, Ernesto Velasco, quieren apoyo del CORE para que el Gobierno Regional a través de su presupuesto año 2025, apoye con parte de la construcción del futuro edificio de la Escuela Medicina. “Necesitamos más médicos y carreras del sector salud”, detalló Lombardo Toledo.

A esto se suman los desafíos que enfrentan como la construcción del Hospital de Coquimbo y el Consultivo de San Juan de Dios de La Serena, del cual pronto habrá noticias, debido a que recientemente se reunieron con el Servicio de Salud a nivel nacional y con la Ministra de Obra Públicas con respecto a las diferencias que había en el tema del Pabellón Oncológico, según lo que explicó el consejero.

ACTUAL GOBERNANZA

Lombardo Toledo explicó que “confío en el equipo de profesionales de la Gobernadora” y recuerda que Kris Naranjo propuso más de mil empleos entre de media y completa jornada a las 15 comunas de acuerdo a un parámetro equitativo para mejorar los problemas en torno al desempleo, ante lo que declaró que “ha tenido éxito”.

Es por eso que, el consejero “confío que la Gobernadora debe que pensar que su periodo termina y tiene que dejar una buena impresión para poder gastar los presupuestos que son de los chilenos y chilenas, sobre todo de la región”.

Por último, recordando los hechos ocurridos en la última sesión del Consejo Regional, el consejero declara que “el titular es la pelea y resulta que somos más que eso” y enumeró las diversas gestiones que ellos realizan, entre ellas las comisiones que tienen a cargo los consejeros, las fiscalizaciones, etc.

Revisa audio de la entrevista AQUI

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo