Search
Close this search box.

La Serena Inclusiva: Ofrecen talleres deportivos gratuitos para personas con discapacidad, cuidadores y adultos mayores

Compartir en:

La Municipalidad de La Serena lanzó masivamente los Talleres Deportivos Inclusivos-Plan Vecino La Serena, a través de una alianza estratégica con McDonald’s, con la finalidad de acercar el deporte a personas con discapacidad, sus cuidadores y personas mayores de la comuna.

Las bajas temperaturas provocan que las familias no salgan de casa y realicen pocas actividades de movilidad, por lo que participar en talleres de Yoga, Pilates o Tenis de Mesa es una excelente alternativa. Para Margarita Riveros, la iniciativa apunta a “apoyar para mejorar la calidad de vida de las personas. El alcalde quiso que estos segmentos fueran atendidos, que las personas mayores que son su sello, tengan esta oportunidad de contar ya sea con yoga, pilates u otros talleres. La invitación es que se acerquen al Polideportivo de Las Compañías o a la Oficina del Adulto Mayor, que la mayor cantidad de personas que tengan problemas de movilidad participen en estos talleres que les harán muy bien para su salud física y mental”.

Por su parte, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados McDonald’s en Chile, precisó que “Plan Vecino es uno de nuestros programas más antiguos y estamos muy orgullosos de impactar a más de 11 mil personas en riesgo social o personas vulnerables, pero también a personas que no tienen acceso a actividad física gratuita. Es así como generamos alianza con los municipios, hoy con 11 municipalidades y les entregamos talleres gratuitos para distintos grupos de la sociedad”.

Loretta Saguez, es una de las usuarias que ya disfruta del deporte en La Serena y lo hace porque “el ejercicio es muy importante para la salud y con la edad uno va perdiendo musculatura, entonces necesitamos hacer ejercicio para recuperar los músculos.  Yo los invito a que averigüen porque las municipalidades siempre tienen cursos gratuitos para personas de la tercera edad, así que los invito a participar y hacer los ejercicios”.

Por su lado, Francisco Hernández, del taller de Tenis de Mesa Inclusivo, valoró la iniciativa desde una perspectiva integral. “Esta es una buena promoción para integrar a las personas con discapacidad y promover el deporte que es tan bueno para la salud mental, las neuronas, físicamente y por supuesto espiritual y, desde la parte de la sociología, te ayuda con gente para conocer, para distraerte y buscar nuevas experiencias”.

El Yoga es uno de los talleres que tiene mayor demanda, convocando a más de 20 personas por clase que buscan beneficiarse de las cualidades de esta disciplina. “Esto es un aporte para toda la comunidad, lamentablemente hay personas que desconocen que el yoga es muy amplio, pero esto por salud nos sirve. En mi caso estoy ingresada por salud y además por ser parte de los gremios de cuidadores de adultos mayores. Yoga es un beneficio para las que estamos mayores porque ayuda a lubricar las articulaciones, a moverte mejor y tolerar un poco las incomodidades que van pasando con la edad. La profesora es muy amena y el grupo es muy entretenido”, recalcó Marcela Vergara.

Tanto las clases de Yoga como de Tenis de Mesa, se efectúan los lunes y miércoles 11:00 a 12:00 horas Polideportivo Las Compañías, mientras que Pilates tiene lugar los días martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas en la Oficina Municipal del Adulto Mayor, ubicada en Los Carrera #565.

Para participar, puede consultar por cupos disponibles en Yoga o Tenis de Mesa al correo desarrolloinclusivo@laserena.cl, mientras que para el taller de Pilates debe comunicarse al fono 512206794.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo