Search
Close this search box.

Realizan operativo de vacunación en Tierras Blancas tras exponerse a aguas servidas producto de las lluvias

Compartir en:

Un operativo de vacunación se realizó en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, para 45 familias que estuvieron expuestas a aguas servidas posterior al colapso del sistema de alcantarillado producto de las lluvias que afectó a la región.

Al respecto, la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas, tras visitar en terreno a los vecinos expresó “Llamamos a la comunidad a que tomen medidas de prevención, especialmente en los puntos de vacunación que hemos instalado, estamos vacunando contra enfermedades transmisible. También, queremos que nos avisen si existen otros sectores que podrían estar afectados por las aguas servidas”.

En la oportunidad, los vecinos afectados pudieron recibir las vacunas para prevenir enfermedades a las cuales pudieron estar expuestos. Así lo explica, Karen Gallardo, enfermera y gerenta del Programa Nacional de Inmunizaciones “En este caso como las personas estuvieron expuestas a aguas servidas proveniente de los alcantarillados, la idea es protegerlos del contagio de enfermedades transmisibles, principalmente gastrointestinales como la Hepatitis A y también, cuando manejan estas aguas se pueden producir cortes en la piel que son muchas veces imperceptibles, por lo tanto, también está a disposición la vacuna antitetánica. Y cómo estamos en el contexto de campaña, está disponible la vacuna de Influenza y SARS-CoV2, para quienes estén en los grupos prioritarios”, explicó.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria reiteró las medidas de prevención que siempre se deben adoptar como: el lavado frecuente de manos, antes y después ir de al baño, además, después de preparar los alimentos.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo