Search
Close this search box.

Autoridad Sanitaria inicia sumario por afloración de aguas servidas en Tierras Blancas

Compartir en:

Producto del colapso del sistema de alcantarillado a causa de las lluvias que afectaron a la región, la Serem de Salud Coquimbo inició un sumario sanitario para determinar las responsabilidades al respecto.

Sobre este tema, la Autoridad de Salud de la región, Dra. Paola Salas, explicó que “Nosotros en el caso de Tierras Blancas pudimos acudir, cerciorar y tomar evidencia de lo que estaba ocurriendo, y toda esta información va a complementar un acta de fiscalización, donde vamos a notificar a las personas que creemos son responsables, para que puedan tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”.

En la oportunidad, la Seremi de Salud en conjunto con su equipo de fiscalización del Departamento de Acción Sanitaria, pudo constatar que las aguas servidas afloraron desde las uniones domiciliares y en algunos casos desde los artefactos sanitarios, generando un posible riesgo en la salud de las personas. Este evento ocurrió durante los días de lluvia y posteriormente, el día sábado 15 de junio.

Además, la Autoridad Sanitaria indicó que es importante que la ciudadanía pueda informar si fue afectada por las aguas servidas. “Como salud estamos tomando medidas como es la vacunación, hace varios días a las personas que pudieron estar afectadas recibieron dosis contra la Hepatitis A, Influenza, Tétanos, Neumo 23 y Covid, que son medidas preventivas para que las personas no se enfermen” explicó.

Entre otras medidas adoptadas desde la Seremi en conjunto con el Departamento de  Salud Municipal de Coquimbo está la coordinación de un operativo de salud “mañana realizaremos en la sede de Tierras Blancas un operativo con médicos, psicólogos, y el equipo de salud para los vecinos afectados”. Indicó.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria señaló que quienes quieran realizar consultas o denuncias al respecto, pueden escribir al correo institución oirs.seremi4@redsalud.gov.cl

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo