Compartir en:

Con un recorrido por la Plaza de Abastos de La Serena, autoridades regionales entregaron un primer balance con los avances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

El objetivo de la normativa es proteger la salud y el bienestar de los animales, junto con la seguridad de las personas y del medio ambiente, impulsando la creación de un Registro Nacional de Mascotas y así poder identificar a los dueños de los animales que causen externalidades negativas como, por ejemplo, atacar a una persona u otros animales.

“Hoy se cumple un mes de la obligatoriedad de la identificación de las mascotas. Como Gobierno estamos trabajando para difundir lo importante que es la tenencia responsable y el balance hasta hoy es bastante positivo, ya que tenemos un 25% de mascotas con chip”, comentó César Gómez, encargado regional de Subdere.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, a nuestras mascotas “debemos entregarles una alimentación adecuada, abrigo, sus vacunas y también instalarles el chip que es obligatorio. Estamos acá entregando información de los métodos de esterilización, donde pueden recurrir para colocar los chips y también a vacunarse contra la rabia en caso de ser necesario”.

La ley contempla que cada persona que tenga una mascota deberá registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip), responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario y responder civilmente de los daños que causen. Las organizaciones sociales de cuidado y protección animal, por su parte, tendrán que promover la educación en la ciudadanía.

Al final del recorrido, las autoridades informaron que las jornadas de esterilización e instalación de chip continuarán realizándose en toda la región, en coordinación con cada municipio, por eso el llamado es a informarse de los lugares y horarios para concretar el trámite que es simple y rápido.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo