Deportistas coquimbanos van por la clasificación al nacional de patinaje artístico Deportistas coquimbanos van por la clasificación al nacional de patinaje artístico
Una cita con grandes talentos del deporte tendrá vida este fin de semana en la pista de Fortín Motta, complejo ubicado en la Pampilla... Deportistas coquimbanos van por la clasificación al nacional de patinaje artístico

Una cita con grandes talentos del deporte tendrá vida este fin de semana en la pista de Fortín Motta, complejo ubicado en la Pampilla de Coquimbo, en el marco de una nueva versión del Campeonato de Patinaje Artístico. Representantes de diversos clubes de la región estarán presentes, certamen clasificatorio para el nacional de la especialidad a desarrollarse durante diciembre en Viña del Mar.

La instancia organizada por el Club de Patinaje Artístico Coquimbo, con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación, comenzó ayer viernes con el  reconocimiento de pista, continuando con las presentaciones de los participantes hoy sábado 23 y domingo 24 de 9:00 a 21:00 horas.

Javiera Marambio, entrenadora de club organizador, comentó al respecto que “las expectativas para este campeonato son altas, tenemos un buen nivel en nuestras deportistas. A nivel regional todos los clubes son bastante fuertes, con 6 seleccionadas, un aspecto que no es menor. Además en el nacional 2018 nuestra Asociación obtuvo el primer lugar, así que es un torneo difícil, pero esperamos que nos vaya bien”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “estamos muy contentos de esta nueva versión del certamen, que se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento deportivo y vida saludable que estamos impulsando, una comuna semillero de grandes deportistas, entre ellos Magdalena Torrijo,

Emilia Morales, Agialyn Araya, Paz Campos, Agustina Flores y Josefa Hurtado de Estrellas del Elqui y Monsport, representarán a Coquimbo y Chile en el Sudamericano de Patinaje Artístico en Brasil.

El certamen incorpora distintas categorías, comenzando desde los 5 años, y la entrada es liberada. “Uno de los desafíos planteados es ampliar el acceso y práctica de diversas ramas deportivas, siendo parte de las líneas trazadas el continuar apoyando torneo de este tipo y responder de la mejor manera posible las necesidades de los deportistas locales. Seguiremos trabajando en esa dirección”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación.

Más información de este y otros eventos deportivos en la comuna en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%