Search
Close this search box.

Trabajan con dirigentes de “carros verdes” para su reubicación en Coquimbo

Compartir en:

El Alcalde Marcelo Pereira se reunió hoy lunes con la dirigencia de los comerciantes de carros verdes del centro de Coquimbo, con el objetivo de avanzar en una pronta reubicación, teniendo en cuenta que las obras de los paseos peatonales de las calles Aldunate y Melgarejo, no contemplan la instalación del comercio ambulante, y el próximo 9 de abril es la fecha límite para que los vendedores desocupen las calles Garriga y Alcalde.

Una de las preocupaciones es encontrar un lugar con una ubicación que tenga un tránsito considerable de público para que puedan vender sus productos y que, además, sea seguro. “Esto va más allá de apoyar la ubicación definitiva, sino que también estamos preocupados del resto de los sindicatos y les vamos a dar una solución completa, para que nuestro centro continúe rápidamente con su remodelación, y para que los comerciantes no se vean afectados con el cierre de calles”, manifestó el Alcalde Pereira.

El próximo paso del jefe comunal junto a los comerciantes, es sostener una reunión con el director del Serviu, con el objetivo de analizar propuestas para una instalación de los comerciantes en otro terreno. “Muy agradecido con el nuevo director del Serviu que me recibe el día miércoles, y con muy buena disposición de querer solucionar los problemas. Esperamos dar una solución pronta, dado que ya hay una fecha de corte que es el 9 de abril, donde ya tendrían que dejar el centro los carros verdes, pero yo tengo toda la confianza en que nos va a ir bien, y vamos a llegar con las soluciones que la gente espera”, expresó el jefe comunal.

Los comerciantes también tienen esperanzas en que la reunión con el director del Serviu sea fructífera. Digna Orellana, presidenta de los vendedores de carros verdes, señaló que “la reunión fue muy buena y constructiva con el señor Alcalde, y vamos a esperar hasta el miércoles la solución para ver dónde nos vamos a reubicar porque aún no está claro. Queremos un lugar seguro, llevamos 27 años luchando, pero ahora las puertas se están abriendo y espero que quedemos en un lugar rentable y seguro”.

En ese sentido la dirigente adelantó que con los demás comerciantes están organizados y tendrán un guardia de seguridad para vigilar sus productos en la noche.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today