Paro de profesores habría alcanzado 70 por ciento de adhsión en la región Paro de profesores habría alcanzado 70 por ciento de adhsión en la región
Tal como se había anunciado la gran mayoría de los docentes de la región de Coquimbo iniciaron un paro de actividades, adhiriendo a la... Paro de profesores habría alcanzado 70 por ciento de adhsión en la región

Tal como se había anunciado la gran mayoría de los docentes de la región de Coquimbo iniciaron un paro de actividades, adhiriendo a la movilización nacional convocada por el Colegio de Profesores.

Esta paralización responde a que el Gobierno no entregó respuesta a un petitorio con 11 puntos, entre los que se encuentran la deuda histórica, la doble evaluación docente y el agobio laboral.

De acuerdo con información entregada por el presidente regional del Colegio de Profesores, Jorge Munizaga, la convocatoria llegó en promedio en la región al 70 por ciento y en la comuna de La Serena cerca del 90 por ciento.

De acuerdo a la evaluación efectuada por la entidad gremial “a las 13:30 horas tenemos un 70 % de profesores adheridos a la movilización convocada por el directorio nacional del Colegio, que de acuerdo a las características y condiciones que tenemos en este momento si no es el ideal es una buena forma de comenzar un paro indefinido que puede terminar muy luego como prolongarse, es un buen inicio porque hay comunas que nos iban a confirmar mañana el apoyo”, explicó Munizaga.

Respecto a los indicadores por provincia, el representante de los docentes en la región explicó que cuentan con una baja adhesión en Coquimbo, pero que podría variar mañana martes, pues tienen una asamblea pendiente.

En el Limarí y la provincia del Choapa la adhesión al paro llegó también al 70 por ciento. De acuerdo a Munizaga esperan aumentar el número de quienes apoyan este movimiento a medida que transcurre la semana.

Los profesores realizarán una marcha central en la ciudad de La Serena, que involucra partir desde la sede de la asociación gremial, frente a la Plaza Tenrri, para continuar por arterias como Vicuña, Avenida Francisco de Aguirre, Balmaceda, Cordovez, Cienfuegos, Prat y finaliza en la sede de la Intendencia Regional.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Secretaría Ministerial de Educación, pero no obtuvo respuesta.

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%