Pasarela en sector de Colegio Adventista de La Serena estará instalada en noviembre Pasarela en sector de Colegio Adventista de La Serena estará instalada en noviembre
Como una “promesa cumplida” calificó el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón la noticia entregada este lunes por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios,... Pasarela en sector de Colegio Adventista de La Serena estará instalada en noviembre

Como una “promesa cumplida” calificó el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón la noticia entregada este lunes por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien aseguró que la pasarela provisoria para el colegio adventista de La Serena será una realidad próximamente.

En Santiago el Gobernador, Seremi del Mop Pablo Herman y el Diputado Francisco Eguiguren se reunieron con la autoridad para cerrar el acuerdo sobre este tema, informando que la estructura llegará desde la sexta y octava regiones en octubre, para luego instalarla hasta el mes de noviembre.

“Una visita muy importante; hoy con las autoridades de la provincia de Elqui revisamos una problemática para un tema que tenía suma urgencia, no podemos atrasarnos y en noviembre estará instalada la anhelada pasarela que por más de 20 años se esperaba en beneficio de los estudiantes y apoderados del colegio Adventista”

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, quien lideró las reuniones con los apoderados, agregó que se logrará solucionar un problema histórico, mientas se espera la pasarela que incluye la nueva concesión de la ruta 5 norte. “En concreto esta pasarela llega y se arma con personal especializado de Vialidad, institución que correrá con todos los gastos de traslados e instalación. Será una medida de seguridad concreta para 900 alumnos del colegio y también para peatones del sector. También ahora hablaremos con CGE para corra algunos postes que están en el área donde se instalará la pasarela”.

Pablo Herman Seremi de Obras Públicas informó se trata de un trabajo mancomunado entre servicios públicos que unieron posiciones para logar el objetivo.

“Esta pasarela es grande y con altura que cruzará las 4 calzadas y bandejón, una parte estaba en la sexta y otra en la octava región, fue una gestión rápida y cumple con todos los estándares de seguridad. Por este motivo dispusimos de camiones de 15 metros para que trasladen las estructuras, además expertos de vialidad de nuestra región viajan a reunirse con sus pares de la sexta y octava regiones para realizar el carguío y transporte a nuestra zona”.

El Diputado Francisco Eguiguren, agradeció la disposición y respuesta de las autoridades nacionales del MOP y la disposición y trabajo del Gobernador Chacón y Seremi Herman.” Hemos confirmado que la pasarela es una realidad, acompañamos la gestión que se hizo en tiempo récord para beneficia no tan solo para el colegio sino para los habitantes del sector de cuatro esquinas y parcelas que transitan por este lugar”.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%