Search
Close this search box.

(VIDEO) Daniel Jadue Alcalde de Recoleta no descarta candidatura presidencial

Compartir en:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se ha hecho conocido en todo el país por las medidas que apuntan a que los municipios puedan realizar políticas públicas que los gobiernos no pueden ejecutar. Así nacieron las farmacias, librerías y universidad popular, que tuvieron réplica en distintas comunas del país y la región.

Precedido de un alto nivel de conocimiento, tiene duros defensores y ácidos detractores, y llegó a la zona para participar de una serie de actividades, entre ellas apoyar a los candidatos a las elecciones municipales del partido Comunista, su colectividad.

Uno de estos postulantes, y quizás el más polémico es el actual concejal por Coquimbo Fernando Viveros, quien está dispuesto a competir por el sillón alcaldicio con el actual alcalde, el democratacristiano Marcelo Pereira.

Pese a que ambos candidatos pertenecían a la ex-Nueva Mayoría y sus colectividades se declararon como partidos de oposición, las diferencias para Jadue están marcadas por lo que define como comportamiento zigzagueante de la DC.

También se refirió a los problemas de la sequía y la exitosa experiencia de una planta desaladora municipal que lleva a cabo el alcalde de La Ligua Rodrigo Sánchez.

Respecto al proyecto de ley 40 horas semanales en el mundo laboral, Jadue explicó que le gobierno ha equivocado el rumbo, tratando de imponer una iniciativa que no fructificó y torpedear una propuesta de normativa que tiene apoyo transversal, incluos en partidos de derecha.

También habló de una eventual candidatura presidencial. No se pierda la siguiente entrevista realizada por el periodista Daniel Silva.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo