Search
Close this search box.

Descartan paro de colectivos para mañana miércoles 19 de noviembre

Compartir en:

La manifestaciones sociales y las diversas demandas que exige la ciudadanía en las calles de la región y el país, llevaron también a los dirigentes de la locomoción menor a sumar una nueva solicitud al Gobierno: al eliminación parcial o total del impuesto específico a los combustibles.

Así lo había confirmado al menos AITACOL, una de las organizaciones que agrupa a una gran cantidad líneas de colectivos de la conurbación La Serena y Coquimbo, de sectores como La Antena, La Florida, Las Compañías, Vista Hermosa, Tierras Blancas y El Bosque San Carlos.

No obstante, esta tarde, el presidente de esta agrupación, Javier Plaza, descartó la realización de un paro de actividades, que en principio se había confirmado para mañana miércoles 20 de noviembre.

“El día viernes tuvimos reunión con el Seremi (de Transportes, Juan Fuentes) que nos pidió un plazo para que se diera cumplimiento a este requerimiento, y por ese motivo depusimos la movilización”, indicó Plaza.

Por lo tanto, la movilización colectiva menor funcionará este miércoles, aunque el jueves existe huelga general convocada por la CUT, y de existir amenazas a la integridad de los choferes, se evaluará el funcionamiento de este tipo de locomoción para el 21 de noviembre.

Escucha entrevista completa aquí.

Aquí puedes ver el programa completo de “Especial de Prensa” de Radio Guayacán FM.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today