Paola Cortés y Marco Sulantay son cartas de la UDI como candidato a Gobernador(a) Regional Paola Cortés y Marco Sulantay son cartas de la UDI como candidato a Gobernador(a) Regional
Luego que la Intendenta Regional, Lucia Pinto, decidiera seguir el ejemplo de su par en la región Metropolitana, Karla Rubilar, y no renunciar a... Paola Cortés y Marco Sulantay son cartas de la UDI como candidato a Gobernador(a) Regional

Luego que la Intendenta Regional, Lucia Pinto, decidiera seguir el ejemplo de su par en la región Metropolitana, Karla Rubilar, y no renunciar a su cargo en medio del estallido social, generó la imposibilidad de ser candidata a Gobernadora Regional en las elecciones de octubre de este año.

Esto genero un problema a la UDI (Unión Demócrata Independiente), partido en el que milita Pinto, pues había jugado todas sus fichas a apoyar su postulación al nuevo cargo.

No obstante, en el gremialismo regional ya contaban con un “plan B” el que considera relevar a sus principales figuras en la región y realizar una encuesta representativa para definir un nombre en conjunto con el nivel central de la colectividad.

“Los que han manifestado interés son los Cores Paola Cortés y Marco Antonio Sulantay,  y en la eventualidad de que RN y Evópoli tengan una primaria regional vamos a participar, estamos abiertos a los procesos democráticos para seleccionar el candidato único que tenemos que llevar como sector”, explicó el diputado Juan Manuel Fuenzalida.

Por su parte, el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, cree respecto a la incorporación de independientes en esta instancia que “a nivel regional la UDI tiene a militantes que tienen todas las aptitudes y cualidades necesarias para ser buenos candidatos,  tenemos dos consejeros regionales co tremendas votaciones y gran proyección política, aun no veo la necesidad de buscar candidatos independientes, no lo descarto creo que es prematuro definirlo”.

En el caso de Sulantay señala “siempre estar disponible para lo que mi partido y la coalición estime conveniente, me gusta trabajar en base a equipos, nunca imponer mi nombre o imponer nombres, si es que mi partido o coalición cree que mi nombre y mi capital político es importante en esta oportunidad y si todos estamos dispuestos a trabajar unidos por supuesto que estoy disponible. Si no me toca en esta oportunidad también estoy disponible para trabajar”.

En tanto, Paola Cortés dijo estar dispuesta a “ser candidata, a asumir este gran desafío y veremos con el tiempo que va a pasar con la encuesta y si no soy la candidata electa y es Marco Antonio ahí también estaré para apoyar”.

El plazo para definir el postulante a este cargo por parte de la UDI es abril de este año, pues en junio debieran disputar primarias en Chile Vamos con Renovación Nacional y Evópoli.

 

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%