Conductores de taxis colectivos se manifiestan en busca de apoyo ante contingencia sanitaria Conductores de taxis colectivos se manifiestan en busca de apoyo ante contingencia sanitaria
Conductores agrupados en los diferentes sindicatos de taxis colectivos de la región, realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de La Serena,... Conductores de taxis colectivos se manifiestan en busca de apoyo ante contingencia sanitaria

Conductores agrupados en los diferentes sindicatos de taxis colectivos de la región, realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de La Serena, para expresar su preocupación pero también para evidenciar lo desprotegidos que se encuentran en todo sentido ante esta emergencia sanitaria que se vive en el país.

La pandemia del coronavirus, no sólo afecta la salud de los chilenos, si no que también  económicamente a los chóferes de las diferentes lineas de taxis colectivos de la conurbación, quienes han visto disminuidos sus ingresos al mínimo ya que la afluencia de gente en las calles es mucho menor y el poco dinero que logran hacer durante el día debe ser entregado a los dueños de los autos.

Por esas razones, decidieron realizar una caravana dirigiéndose  a la Intendencia regional, para hacer entrega de un petitorio con medidas que podrían ayudarlos a afrontar la difícil situación actual que viven, pero lamentablemente no pudieron llevar a cabo esta acción, ya que en el lugar no se encontraba ninguna autoridad para recibirlos.

” Lo único que queríamos era hacernos presentes y que la autoridad entendiera que también existimos los conductores, ellos han hecho menciones de apoyos a algunos trabajadores independientes, pero los chóferes no estamos en ninguna parte” indicó Marcos Ponce, Presidente del sindicato de conductores profesionales de taxis colectivos de la Provincia del Elqui.

Medidas solicitadas por los conductores

El documento que se iba a entregar en la Intendencia contenía una serie de propuestas que lo chóferes creen necesarias por el bien de los conductores en general y los pasajeros, las cuales son :

1.- La entrega de un bono compensatorio de las 5 UTM por el concepto del pago al impuesto especifico de los combustibles.

2.- Establecer restricción vehícular  de dígitos en placas patentes por el periodo de contingencia.

3.- La entrega por parte del gobierno de elementos de seguridad como mascarillas, alcohol gel y otros.

4.- Suspender o congelar los pagos de la luz y agua hasta que pase la contingencia de la crisis sanitaria.

5.- Suspender cobros de créditos bancarios que a la fecha están comprometidos por los conductores y dueños de vehículos.

6. Fiscalizar a las aplicaciones que hasta hoy son ilegales.

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%