Contagios en la región llegan a 13 y autoridades destacan labor de aduana sanitaria de Pichidangui Contagios en la región llegan a 13 y autoridades destacan labor de aduana sanitaria de Pichidangui
En un nuevo punto de prensa, realizado en las oficinas de la ONEMI,  la Intendenta Lucía Pinto, junto al Jefe de la Defensa regional,... Contagios en la región llegan a 13 y autoridades destacan labor de aduana sanitaria de Pichidangui

En un nuevo punto de prensa, realizado en las oficinas de la ONEMI,  la Intendenta Lucía Pinto, junto al Jefe de la Defensa regional, General Pablo Onetto y el Seremi de Salud, Alejandro García, realizaron una nueva actualización de la situación regional en torno a la emergencia sanitaria que vive el país.

En la oportunidad se confirmó un nuevo caso, correspondiente a una mujer de 30 años de la comuna de Los Vilos, quien tiene antecedentes de viaje a Europa y se encuentra con hospitalización domiciliaria y en buen estado de salud, indicaron las autoridades.

Por otra parte, se destacó el efectivo trabajo que se ha llevado a cabo en la barrera sanitaria ubicada en el sector de Pichidangui, donde se hasta el momento son ocho buses los devueltos con todos los pasajeros y tripulación a sus lugares de origen, además de negar el ingreso a un vehículo particular y un camión, todos por presentar casos sospechosos de contagio de Covid-19.

“Se han detectado casos importantes de sospechosos queriendo entrar a la región y que han sido detenidos y devueltos a sus hogares. Hemos realizado un control exhaustivo de las personas y ha funcionado como corresponde el pasaporte sanitario”, indicó la Intendenta Lucía Pinto durante el balance.

En tanto, el General Onetto, destacó que aún hay personas que no están respetando el toque de queda o incluso las normativas sanitarias que prohíben el funcionamiento de algunos centros comerciales, ante lo cual inidcó que “es fundamental que quien evidencie a una persona o establecimiento que no respete la normativa lo denuncie ante Carabineros; la Gobernación Marítima, en caso que sea en la línea costera; o en la jefatura de defensa”.

Finalmente, también se destacó el apoyo de los alcaldes en la instalación de puntos sanitarios voluntarios a lo largo de la región, lo que ha permitido minimizar el movimiento innecesario de personas.

 

Sábado 13 de Abril de 2024
  • UF: $37.177,78
  • Dólar: $957,03
  • Euro: $1.026,86
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,19
  • Tasa de desempleo: 8,50%