Search
Close this search box.

Este lunes 6 de abril comenzaría marcha blanca de laboratorio de diagnóstico de Covid-19

Compartir en:

El Director Regional del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, se refierió a la implementación de los laboratorio de diagnóstico de Coronavirus que estarán habilitados la próxima semana en la región de Coquimbo.

“El laboratorio de la Universidad Católica del Norte (UCN), si trabaja las 24 horas, va a tener una capacidad para hacer 100 exámenes diarios, mientras que el laboratorio de Ovalle va a poder hacer 150 exámenes diarios trabajando de la misma forma. Con esto sumamos 250 muestras, consecuente con el paso a la fase 3, ya que vamos a empezar a recibir una mayor cantidad de muestras de los distintos SAR y SAPU de la región, como de los nuevos hospitales” dijo el director.

El periodo de calibración parte durante la próxima semana, por lo que se estima el inicio de operaciones para fines de la próxima semana, una vez se cuente con las autorizaciones por parte del ISP. Como referencia, la región envía a estudio entre 20 a 30 exámenes diarios, sin embargo, esta cantidad va a aumentar de forma importante con el paso a fase 3.

Arriagada señaló que el laboratorio de la UCN “termina sus obras este fin de semana, el lunes comienza la marcha blanca por lo cual esperamos dentro de la semana espenzar a recibir muestras en ese laboratorio”.

CAMAS HOSPITALARIAS

Además, el Director del Servicio de Salud Coquimbo detalló que a la fecha cuentan con 530 camas disponibles y 15 camas UCI en los hospitales de la región, además “ayer recorrimos estos recintos donde constatamos que se están realizando los planes de reconversión de camas, y también podimos visitar dos SAR (Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad) en Ovalle y Monte Patria, los cuales ya están duncionando 24 horas para beneficiar a la comunidad, también las urgencias de los hospitales están diferenciadas para pacientes respiratorios y no respiratorios”

RESIDENCIAS SANITARIAS

Claudio Arriagada sostuvo también que “tenemos 8 pacientes en las residencias sanitarias, con 4 pacientes confirmados (con Covid-19) y 4 pacientes sospechosos de alto riesgo, estas son administradas por el Servicio de Salud y tienen como objetivo que aquellas personas confirmadas o sospechosas de alto riesgo, que no tienen las condiciones en sus casas para realizar la cuarentena, nosotros les proveemos de un espacio seguro con personal clínico y con todas las comidas para que se encuentren seguras en el periodo de cuaentena”.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today