Alcalde de Vicuña preocupado por contagio en su comuna y anuncia uso obligatorio de mascarillas Alcalde de Vicuña preocupado por contagio en su comuna y anuncia uso obligatorio de mascarillas
La comuna de Vicuña se había preocupado de implementar controles sanitarios en su ingreso en el sector de La Calera y hasta el momento... Alcalde de Vicuña preocupado por contagio en su comuna y anuncia uso obligatorio de mascarillas

La comuna de Vicuña se había preocupado de implementar controles sanitarios en su ingreso en el sector de La Calera y hasta el momento no contaba con contagios de Coronavirus en su territorio.

Una situación que cambió radicalmente desde ayer, cuando el Alcalde Rafael Vera daba a conocer en su transmisión de Facebook Live e Instagram, que realiza habitualmente a las 20 horas, que conocía del caso de una funcionaria de la Farmacia Popular de Vicuña, pero que tenía residencia en Altavalsol La Serena, y de otra persona de sexo masculino que dieron postivo a Covid-19, pero que esperaría la información oficial del Gobierno Regional.

Vea aquí la transmisión de Facebook Live.

No obstante, el edil señaló que tomaría de todas formas medidas más drásticas de cuidado para los vecinos, por lo que considera “irresponsabilidad de algunas personas”, y visiblemente molesto emplazó “ya es hora que los vecinos pongan un grano de arena de su parte, (…) hoy día estoy cansado, porque son noches trabajando para cuidar a mis vecinos, pero veo la irresponsabilidad de algunos. Ayer eché casi un portón abajo, y los jóvenes que están ahí lo saben fui yo, porque no podía entender que ellos estuvieran viviendo la vida loca mientras se nos están contaminando las personas”.

Además, en esta misma emisión, el jefe comunal confirmó que dictará una ordenanza que obligue al uso de mascarillas en la vía pública en Vicuña. Incluso adelantó que entregará mascarillas para gran parte de la población.

Para ello, el edil deberá presentar la propuesta de ordenanza que tienen que ser aprobada por el concejo comunal, que sesionará el próximo miércoles 6 de mayo.

Hoy el alcalde Rafael Vera volvió a realizar otra transmisión después de la entrega de los resultados oficiales por parte de la Intendenta Lucía Pinto.

En esta oportunidad se acompañó del jefe del departamento de salud municipal, Eduardo Cortés Caroca, en donde dieron a conocer las medidas que se están tomando luego de ratificarse el contagio de una funcionaria de esta repartición sanitaria.

Vera insistió en que “solicité al Seremi de Salud y la Intendenta que se hagan los exámenes que sean necesarios para poder descartar la presencia del virus, pero también los vecinos deben reforzar las medidas preventivas para evitar los contagios. Tampoco podemos acosar a las personas que pudiesen estar relacionadas con los casos”.

Aquí puedes ver el streaming del alcalde de hoy.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%