REGISTRO CIVIL LA SERENA: Un contagio confirmado y 8 funcionarios en cuarentena preventiva REGISTRO CIVIL LA SERENA: Un contagio confirmado y 8 funcionarios en cuarentena preventiva
Oficina La Serena fue cerrada y sanitizada. Equipo de contingencia atenderá este Viernes 26 de Junio desde las 9 a 13 horas a fin... REGISTRO CIVIL LA SERENA: Un contagio confirmado y 8 funcionarios en cuarentena preventiva

Oficina La Serena fue cerrada y sanitizada. Equipo de contingencia atenderá este Viernes 26 de Junio desde las 9 a 13 horas a fin de mantener la continuidad de los servicios.

La Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, de la región de Coquimbo, se hace un deber de realizar el siguiente comunicado público:
1° En el día de hoy 25 de junio en horas de la mañana, se tomó conocimiento formal de un caso de coronavirus que afecta a una empleada de la empresa de guardias que realiza labores de seguridad y protección al interior de las Oficinas de La Serena
2° Inmediatamente se tomaron las medidas que corresponde en estos casos y que han sido dispuestas por los protocolos internos de nuestro servicio, los cuales consiste en preparar una nómina de las personas que tuvieron contacto con el contagiado, tiempo de exposición y se instruyó el cierre inmediato de las oficinas y se pidieron instrucciones expresas al ministerio de salud.
3°Junto con lo anterior se ordenó la sanitización de las oficinas afectadas de modo de impedir su propagación a otras dependencias del sector de oficinas públicas.
4° Gracias al trabajo rápido y oportuno de los equipos internos de control, se logró determinar que 8 funcionarios tuvieron contacto directo con la persona contagiada, de modo que se dispuso se efectuaran los exámenes correspondientes y que efectúen la cuarentena aplicable a estos casos según las pautas y protocolos de MINSAL.
5° No obstante lo anterior, se ha logrado formar con funcionarios del mismo servicio, un equipo de contingencia el cual atenderá de manera habitual la oficina de La Serena el día Viernes 26 de Junio desde las 9 a 13 horas a fin de mantener la continuidad de los servicios, situación que ha distinguido a nuestro servicio desde los inicios de la Pandemia .
6° Sin perjuicio de ello, se llama a la ciudadanía a ocupar nuestros canales virtuales de atención a través de la página web www.srcei.cl , totem digital ubicado al interior del Edificio de Servicios Públicos y las aplicaciones APP digital.
7° Finalmente se solicita a la comunidad tomar todas las medidas de prevención y cuidado al acudir a nuestras oficinas, especialmente el uso de mascarillas y el lavado de manos habitual de modo de evitar posibles contagios.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%