Search
Close this search box.

76 nuevos contagios y 33 personas conectadas a ventilación mecánica son parte de las cifras de nuevo balance regional

Compartir en:

Tras una nueva  actualización diaria con respecto a la situación del covid-19 en la región, se dio a conocer que en la ùltimas 24 horas se registraron 76 nuevos casos positivos al virus.

De los nuevos casos, 13 corresponden a la comuna de La Serena, 19 a Coquimbo, 1 a Vicuña, 2 a Illapel, 5 a Los Vilos, 2 a Salamanca, 10 a Ovalle, 15 a Monte Patria, 1 a Punitaqui 4 a otras regiones. Además, se registran 4 casos sin notificar en el sistema Epivigila.

Con este nuevo balance se llega a un total de  2.857 casos acumulados, de los cuales 1.209 se encuentran activos con la enfermedad.

Con respecto a la situación de la red asistencial se comunicó que existe una disponibilidad de 471 camas de las cuales 26 corresponden a camas de las Unidades de Pacientes Críticos, siendo 12 UCI y 14 UTI.

“De los 633 pacientes que se mantienen hospitalizados en los centros de salud de la región, 107 personas se encuentran afectadas por Coronavirus, siendo 29 de ellas sospechosas y 78 casos confirmados. De estos pacientes, 38 se encuentran en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 33 de ellos están conectados a ventilación mecánica”, señaló el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada.

Sobre los funcionarios de salud afectados por el virus, la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo informó que son 53 los trabajadores contagiados de los hospitales de la región, y 112 se encuentran en cuarentena. En tanto, en la Atención Primaria de Salud 15 personas se encuentran positivas y 53 en cuarentena preventiva.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today