Search
Close this search box.

CChC Coquimbo proyecta que serán 33. 500 puestos de trabajos que generará el sector al 2023 tras proceso de reactivación económica

Compartir en:

Dentro del marco del Plan Paso a Paso, para recuperar sanitariamente al país, el Gobierno anunció un plan reactivación económica, que busca apoyar el empleo. En total, 1.800.000 empleos hay que recuperar, según anunció el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del viernes pasado, junto con un plan completo de apoyo a empresas y pymes.

Consultado sobre este tema en el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Eduardo Soto, confirmó que han mantenido reuniones con el Gobierno Regional y la Intendenta, donde han analizado las propuestas y planes de reactivación económica por parte del gremio y también las planificadas por el Gore.

“Estamos trabajando junto a ellos, con una mesa específica, para que los proyectos que podamos cruzarlos, luego priorizarlos, para posteriormente llevarlos a una pronta ejecución, cuando la cuarentena se termine. Nuestra propuesta tiene la urgencia de lo que es una crisis, la cual apunta a que estos proyectos recobren los puestos de trabajos perdidos y las inversiones en un plazo de tres años”, confirmó Soto.

La propuesta de la CChC, se concentra en dos ámbito, donde se necesita el apoyo público -privado, para generar esta reactivación económica. En primera instancia está vivienda y ciudad, dirigida por los decretos supremos DS19 y DS49, subsidios habitacionales, licitados por el Estado, y los proyectos involucrados con la ciudad, tales como áreas verdes, mantenimientos de calles, etc. La segunda instancia implica desarrollo de infraestructura.

El presidente regional de la Cámara aclaró el sentido de urgencia de la iniciativa. “Se hace a partir de los proyectos que ya están aprobados, que están en ejecución por etapas, por lo tanto, no apuntamos a proyectos nuevos o que estén en planificación, los cuales son importantes, como la construcción de los tres hospitales en la región, lo que implica mano de obra, inversión, adelanto y crecimiento para la zona”.

Sobre la cantidad de mano de obra que significaría el inicio de todos estos proyectos, en un plazo de tres años, se generarían 33 mil 500 puestos de trabajos y una inversión de unos 811 millones de dólares en la región.

Aclaró Eduardo Soto que hasta el momento no hay fecha para transferir los recursos, sin embargo, Cámara Chilena de la Construcción tiene planificadas algunas fechas tentativas para estos proyectos, los cuales se dividirán en tres períodos, considerando retomar a fines de este año, luego 2021 y posteriormente el año 2022.

Puedes ver la entrevista completa desde el minuto 32 y 45 segundos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/985955968508451/

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today