Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González: ” Hay 103 casos casos positivos de Covid19 en funcionarios del Hospital de Coquimbo”. Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González: ” Hay 103 casos casos positivos de Covid19 en funcionarios del Hospital de Coquimbo”.
Son 103 los funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo contagiados con coronavirus, información confirmada este lunes por el Director (S) del Servicio de... Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González: ” Hay 103 casos casos positivos de Covid19 en funcionarios del Hospital de Coquimbo”.

Son 103 los funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo contagiados con coronavirus, información confirmada este lunes por el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, tras denuncia efectuada por la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS).

Testeo masivo se realizó dentro del establecimiento de salud la semana pasada tras advertirse este aumento significativo de COVID, confirmando un brote al interior del recinto hospitalario. “La semana pasada se empezaron a observar casos positivos en trabajadores de la Unidad de Medicina, por lo que se inició una búsqueda activa de casos entre los funcionarios, lo que resultó en 103 casos confirmados hasta hoy”.

Pese a este número, el Servicio de Salud confirmó que las atenciones se han mantenido, pese al cierre de camas por la falta de equipos de salud. “Hay equipos de reemplazo y se suspenden algunas prestaciones que son electivas, tales como las consultas ambulatorias o las cirugías electivas programadas, para así redirigir los esfuerzos durante la pandemia”.

Sobre las medidas que se están tomando dentro del Hospital San Pablo, González aclaró que la mayor preocupación son los trabajadores contagiados, para ellos, se buscan actualmente los reemplazos, y se están efectuando los testeos y pesquisas a sus contactos estrechos.

De la misma forma, aseguró el director de Salud que se han intensificado las e medidas de sanitización dentro del servicio, realizar una revisión profunda a los espacios comunes y del protocolo de funcionamiento. Aseguró que no existe escasez de elementos de protección personal, como mascarillas, guantes, protectores faciales. “Se han entregado muchos recursos para suplir esta deficiencia, ya sea desde a nivel ministerial, del servicio de salud, de los mismos hospitales y de donaciones”.

Asimismo, González señaló que también han existido pequeños brotes en el resto de los hospitales de la región, en el caso del Hospital de Illapel fueron 3 los funcionarios contagiados, 34 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 2 casos en el Hospital de Vicuña.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%