Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico: “Estamos batallando contra el coronavirus y un centralismo que impide tomar decisiones” Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico: “Estamos batallando contra el coronavirus y un centralismo que impide tomar decisiones”
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico, se refirió al aumento de contagios de... Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico: “Estamos batallando contra el coronavirus y un centralismo que impide tomar decisiones”

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico, se refirió al aumento de contagios de Covid-19 y las medidas que se han tomado para enfrentar el problema, “como médico, primero se hace un buen diagnóstico para aplicar un buen tratamiento, si no hay un buen diagnóstico no sabemos que mejorar”.

Para el facultativo aún no existe certeza de cuantas personas están contagiadas y cuantas son las que presentan síntomas, “con este nivel de avance de la enfermedad no se puede cometer errores, estamos un poco a ciegas respecto a que aspectos mejorar, más allá del sentido común, pero cuando cómo y dónde es una pregunta que la autoridad no puede responder”.

La recomendación que realiza el Colegio Médico es primero encontrar a las personas sintomáticas y lo ideal es que sea de manera oportuna.

CONTAGIOS HOSPITAL

“Tenemos 103 contagiados en el Hospital de Coquimbo, y con quiénes tuvieron contacto esos 103 funcioanrios que pueden continuar con el contagio, es importante que las medidas se hagan con intensidad”, agregó Quezada.

CENTRALISMO

Otro de los problemas que señala el dirigente gremial es el excesivo centralismo en la toma de decisiones, “estamos batallando contra el coronavirus y un centralismo que impide que se tomen decisiones a nivel regional”.

Nos preocupa que a veces llegamos a acuerdo con las autoridades regionales, pero después de dos días llegan directrices desde Santiago y son distintas a las que planteamos”, puntualizó Quezada.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/613716332624307

Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.354,68
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,59
  • Tasa de desempleo: 8,68%