Search
Close this search box.

Daniel Núñez, Diputado: “El Ejército lo que ha hecho es encubrir a los asesinos de Romario y evadir la justicia”

Compartir en:

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Daniel Núñez, diputado por la región de Coquimbo, se refirió a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por el asesinato de Romario Veliz, ocurrido el 20 de octubre de 2019 en le marco del estallido social, luego de recibir un impacto balístico de funcionarios del Ejército.

El parlamentario manifestó el descontento hacia el Ejército por no colaborar con las indagaciones, “lo que ha hecho es encubrir a los asesinos de Romario y evadir la justicia”.

Respecto a la insistencia del Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el Comandante el Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, a la comisión de Derechos Humanos de la cámara, el legislador señaló que  “si no asisten debemos vernos obligado a citar a una sesión en la Cámara de Diputados, donde si deben asistir por obligación”.

Para Núñez, el Ejército no tiene la voluntad de cooperar, pues “en una democracia no se puede tolerar que una persona o institución obstruya a la justicia”.

“Hago un llamado a Mario Desbordes, que antes de ser Ministro se mostró de una manera sensible hacia los temas sociales, que ahora demuestre valentía para enrielar la situación”, concluyó el diputad.

 

 

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/969907256826731

 

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today