Search
Close this search box.

Presidente de Argentina, Alberto Fernández sobre Túnel de Agua Negra: “Este proyecto es prioridad para mi Gobierno”.

Compartir en:

Así lo dio a conocer durante la jornada de este martes, el presidente argentino, Alberto Fernández, durante una visita realizada a la provincia de San Juan, en la cual aseguró que ya se estarían retomando las conversaciones para concretar la construcción del Túnel de Agua Negra, obra que se mantiene parada por los desacuerdos entre ambos países.

De hecho, el mandatario trasandino señaló durante su visita que “si de verdad nos interesa el desarrollo de la zona de Cuyo, la salida al océano pacífico es imprescindible junto al proyecto de Agua Negra, también ya lo he conversado con el Gobernador (Sergio Uñac), también dos veces con el Presidente de Chile y con el nuevo Presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”.

El Túnel de Agua Negra es importante para el país argentino, ya que este paso los conectaría con el mercado asiático. En este sentido, Fernández indicó que este proyecto ayudará al desarrollo de la zona cordillerana argentina. “No es lo mismo cruzar la cordillera y salir a cualquier puerto de Chile junto al océano pacífico, que tener que cruzar toda la Argentina en camión, porque los costos son inmensos”.

Asimismo, el mandatario manifestó que también planea realizar más pasos hacia el océano pacífico, “es una prioridad para mí que Argentina tenga muchos pasos hacia el pacífico. Es una tarea que tenemos que asumir y que está pendiente”.

Por otra parte, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac explicó que uno de los inconvenientes del proyecto del Túnel de Agua Negra es la voluntad de Chile.”Es verdad que Chile es un país centralista, no Coquimbo, un lugar con quien tengo buena relación con sus autoridades y quienes saben que hay que construir el Túnel de Agua Negra”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today