General Jorge Tobar: “Hago un llamado a algunos que no traten de engañar al sistema, está programado para otorgar un solo permiso” General Jorge Tobar: “Hago un llamado a algunos que no traten de engañar al sistema, está programado para otorgar un solo permiso”
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona Policial de Carabineros; evaluó la... General Jorge Tobar: “Hago un llamado a algunos que no traten de engañar al sistema, está programado para otorgar un solo permiso”

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de radio Guayacán, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona Policial de Carabineros; evaluó la primera semana de la Fase 2, y la planificación durante este fin de semana durante el confinamiento total.

Hoy a partir de las 23 horas volvemos a una situación de cuarentena donde las personas van a tener que acceder como durante dos meses a la Comisaría Virtual, la diferencia que será por una sola vez”, explicó Tobar.

Durante la cuarentena se vio muchas personas tratando de falsificar o hacer mal uso de los permisos, “hago un llamado a algunos que no traten de engañar al sistema, porque está programado para otorgar un solo permiso”, explicó la autoridad.

“Retomamos hoy a partir de las 23 horas los ejes de trabajo y Carabineros, Soldados, Marinos y Militares estaremos en las calles verificando los permisos”, dijo el General Tobar.

Si bien las personas en esta fase 2 tiene más libertad para desplazarse, el distanciamiento y uso de mascarilla sigue siendo obligatorio también en las playas, “estoy de acuerdo que hay una ansiedad acumulada por salir, hay un estímulo ambiental que piensa que en la playa se puede sacar la mascarilla, la playa como tal no está exceptuada el uso de mascarilla, es un obligación”, finalizó el Jefe de la IV Zona Policial.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/340545947390194

 

 

 

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%