Search
Close this search box.

No hay acuerdo para unas primarias convencionales en la comuna de Coquimbo

Compartir en:

Sin acuerdo hasta ahora para las primarias convencionales por parte de los partidos del ala Progresista de Coquimbo, donde el Partido Comunista y el Frente Amplio no logran acuerdo para una candidatura única que pueda enfrentar en las próximas elecciones municipales al actual alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira (DC). Por un lado, el PC quiere llevar como candidato al actual concejal Fernando Riveros y el FA al actual presidente regional de Revolución Democrática (RD), Cristóbal Reyes. Sin embargo, hasta el momento no hay un acuerdo para tener un candidato único. Algunos señalan que esto se encuentra fuera de plazo y que se descarta cualquier posibilidad y negociación.

Consultado sobre este tema, el Diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, quien planteó la necesidad de buscar un acuerdo de las fuerzas Progresistas Independientes, que puedan competir contra el alcalde Marcelo Pereira. “Hay que lograr un entendimiento o hacer unas primarias convencionales y despejar las candidaturas”, afirmó Mulet.

Asimismo, Mulet también confirmó que es muy complejo poder llevar a cabo estas primarias convencionales, que no son las legales de este 29 de noviembre, debido al poco tiempo, pero que están tratando de promover para llegar con una candidatura única y competir contra la DC.

Quien también se refirió al respecto, fue el Coordinador Regional de la FRVS, Jorge Monsalve, quien manifestó que se ve un escenario complejo, más aún al no ponerse de acuerdo, ya que esto podría generar que salga electo nuevamente el actual edil de la comuna. “Se necesita mucha voluntad y siendo honesto en Coquimbo no se encuentran puntos de encuentro, donde tampoco está la voluntad política”, señaló Monsalve.

El candidato del PC y actual concejal, Fernando Viveros, indicó que existe la posibilidad de hacer una primaria convencional, para llegar con un candidato y unidos para enfrentar a la DC y la derecha. “Quiero mandarles un recado a nuestros amigos de Revolución Democrática e Independientes como Ricardo Vitaly, hoy día tenemos que ser lo más generosos para llegar a un acuerdo, yo quiero ir a un acuerdo, pero son ustedes los que no quieren lograr ese acuerdo”, criticó Viveros.

En respuesta el candidato por el FA y Presidente de Revolución Democrática, Cristóbal Reyes enfatizó que el tiempo se ha agotado y que hacer una organización de esta logística es irresponsable. “Fernando Viveros, quien solicitó primarias a través del Diputado Daniel Núñez, él entró a gobernar con Marcelo Pereira, que lanza una candidatura con Pedro Velásquez y que ahora particularmente se acerca a nosotros, entonces nos parece muy disonante y no nos entrega ninguna garantía”, afirmó Reyes.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 46.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo