Compartir en:

Este martes se realizó un nuevo Comité de Crisis extraordinario en la Intendencia Regional, donde se explicaron medidas reforzada que serán adoptadas para el Plan Verano 2021, que involucra reordenamiento de las ferias, reforzamiento de las fiscalizaciones y un control especial de acceso a la Avenida del Mar de La Serena y Costanera de Coquimbo los fines de semana.

Las nuevas medidas consideran también la toma de exámenes PCR voluntario y aleatorio en la Aduana de Pichidangui, para aquellas personas que ingresen a la región de Coquimbo, y que contará con la ayuda del Hospital de Los Vilos.

La de mayor impacto será sin duda el control de acceso y salida desde el borde costero en las comunas de La Serena y Coquimbo. Para ello, se está trabajando en un plan que permitirá establecer horarios con un límite en el ingreso (hasta las 20 horas) y así habilitar un horario de salida (hasta las 22 horas) por las vías del borde costero.

En tercer lugar, un control en las ferias libres, donde incluso se plantea cerrar algunas de ellas, en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Dichas medidas, deberán ser implementadas en un plazo de siete días.

Retroceder de Fase

Sobre la posibilidad de retroceder a cuarentena, el Intendente Pablo Herman, descartó por el momento esta posibilidad y que la postura es tratar de evitar este retroceso. “A esta altura todavía no están las condiciones para hacer una cuarentena, esperamos no llegar a ese punto”, afirmó la autoridad regional.

Con respecto a este tema, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que se está haciendo un retroceso paulatino y no descartó tener que pasar el resto del verano en Fase 2. “Si lamentablemente esto sigue, con las mismas cifras que tenemos ahora, con la misma pendiente muy elevada, lo más seguro es que el verano lo pasemos en Fase 2 mínimo”, señaló la autoridad sanitaria.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 30.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo