Compartir en:

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo el seremi (s) de salud, Roberto Villalobos, anunció el fallecimiento de dos personas pertenecientes a las comuna de Vicuña y Ovalle, con esta cifra la región suma 324 decesos. Asimismo, informó 108 casos nuevos, lo que suma un total 15.792 contagiados en total, con esto los casos activos suman 606.

En cuanto al desglose por comuna de casos nuevos, estos dan cuenta de 31 correspondientes a la comuna de la La Serena, 36 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 2 de Vicuña, 5 de Illapel, 1 de Canela, 9 de Los Vilos, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 6 sin notificación en el sistema Epivigila.

La autoridad sanitaria también entregó el balance de las denuncias realizadas por  fiestas clandestinas y reuniones sociales. “Hoy quiero destacar el aumento de las denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales. Entre el 9 y el 19 de enero se han realizado 91 denuncias de este tipo, en su gran mayoría por reuniones sociales en casas particulares y principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo”, señaló el seremi.

Respecto a la situación de la Red Asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comunicó la disponibilidad de 29 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididos en 12 camas UCI y 17 UTI. Asimismo, se refirió a las personas hospitalizadas por coronavirus, señalando que 71 personas se encuentran internadas por este virus, de las cuales 20 están graves con requerimiento a ventilación.

 

 

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo