Caso Melissa: Abogada destacó existencia de pericias científicas ante ausencia de testigos oculares

Compartir en:

Un caso que ha conmocionado a la opinión pública es el de la niña de 12 años, Melissa Chávez, menor que fue encontrada fallecida el pasado 26 de noviembre al interior de su vivienda en el sector de Villa Talinay en Coquimbo, luego que se tratara de encubrir el delito con un incendio.

La semana pasada fue detenida y formalizada la madre de Melissa, Mirta Ardiles, acusada de asesinar a su propia hija y provocar el siniestro en la vivienda. Este miércoles la Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la progenitora, luego que su defensa presentará un recurso de apelación.

Consultada sobre este caso, la abogada de Dígnitas Asociados y magister en Derecho Penal, María Soledad Salas, explicó que la madre de la menor se ve enfrentada a dos delitos, parricidio e incendio, ambos con una tipificación grave en el sistema procesal penal. “En este caso, estamos hablando de más de un delito, dos delitos y cada uno de ello por separado, tiene asignada una de las penas más altas de nuestro ordenamiento jurídico. Por un lado, el delito de parricidio que va de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado, que es la pena más alta. Por otro lado, el incendio va de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo simple”, afirmó la abogada.

Sobre la complejidad de la investigación de este caso, Salas destacó que muchas veces no se tienen los medios necesarios para acreditar el hecho, pero el Ministerio Público ha presentado como antecedentes las pericias científicas realizadas en el sitio del suceso. “Se considera que dentro de la audiencia de formalización de la investigación, tanto el fiscal regional y como la fiscal Yocelyn Weisser, colocaron antecedentes desde el punto técnico, en su gran mayoría objetivo, porque ellos recaban antecedentes de innumerables pericias que se realizaron en el sitio del suceso”, señaló la abogada.

Cabe señalar que Mirta Ardiles es la única detenida por el crimen de su hija de 12 años.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 41.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo