Compartir en:

Este miércoles la Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la medida cautelar de prisión preventiva contra Mirta Ardiles, acusada de asesinar a su hija, Melissa Chávez, niña 12 años que fue encontrada fallecida el pasado 26 de noviembre al interior de su vivienda en el sector de Villa Talinay, en Coquimbo, después que se tratara de encubrir el delito con un incendio provocado.

Según la resolución la imputada tendrá que permanecer privada de libertad mientras la investigación continua con su desarrollo. Asimismo, la fiscal a cargo Yoselyn Weisser, indicó los motivos de esta rectificación de medida cautelar. “Los argumentos para decretar la medida cautelar es que su libertad constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad, por los dos delitos imputados. El tribunal ha estimado como suficiente los antecedentes que acreditan la existencia de los delitos que no ha sido discutido y la participación de la imputada en ambos. Principalmente se ha sustentado nuestra prueba en la prueba pericial, peritajes químicos y bioquímicos, y evidencia fílmica que nos permite elaborar una línea de tiempo desde que suceden estos hechos hasta la salida de la imputada de su domicilio”.

Además, la persecutora desestimó los argumentos señalados por la defensa que indicaría como autor del delito a otra persona. “Como fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, desde un principio y antes de dirigir la investigación contra de la imputada, revisamos otras posibilidades. Este eventual sospechoso que esgrime la defensa como un posible perpetrador del delito, por la prueba y otra evidencia científica que hemos reunido, que nos da un tiempo muy acotado, hace imposible que otra persona haya ingresado en forma externa a la vivienda”, finalizó.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo