Anuncian restricción vehicular durante toda la semana en las comunas de La Serena y Coquimbo Anuncian restricción vehicular durante toda la semana en las comunas de La Serena y Coquimbo
Este viernes, el Intendente Regional, Pablo Herman anunció que se ampliará la medida de restricción vehicular durante toda la semana en las comunas de... Anuncian restricción vehicular durante toda la semana en las comunas de La Serena y Coquimbo

Este viernes, el Intendente Regional, Pablo Herman anunció que se ampliará la medida de restricción vehicular durante toda la semana en las comunas de La Serena y Coquimbo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Por el momento, el Gobierno Regional está a la espera de la resolución del Ministerio de Transportes para que esta medida comience la próxima semana y que podría durar un mes.

El Intendente indicó que el objetivo de ampliar esta restricción vehicular se debe al alto casos de Covid-19 y así restringir la movilidad de las personas. “Esta semana definimos realizar una restricción vehicular, la que está en proceso de la resolución, pero que también va a tener excepciones para aquellas personas que necesitan llegar a su lugar de trabajo”, afirmó Herman.

Precisamente sobre estas excepciones que tendrá esta medida, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes explicó que tendrán consideraciones para el transporte escolar, apoderados que deban retirar a sus hijos, reparto de alimentos a domicilio, dializarse, que tengan alguna discapacidad y deban ir a algún centro. “Queremos impedir que aquellas personas que no tienen que ir a trabajar o no realizan funciones esenciales, no se muevan”, indicó Fuentes.

Ante los argumentos para respaldar la restricción vehicular, Fuentes señaló que el mayor porcentaje de movilidad se encuentra entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, por lo que la restricción evitaría que este grupo de personas se mueva, ya que no serían viajes esenciales o justificados. “Son viajes al comercio general, que representan un alto número de movilidad, donde salen muchas personas y que pueda extenderse el contagio”, señaló el Seremi.

Según lo indicado por el Seremi de Transporte, se entregarán todas facilidades para quienes se trasladen por trabajo, donde cada persona deberá tener un medio de acreditación de la entidad donde trabaja.

Puedes ver la entrevista desde el minuto 6.

Lunes 15 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18
  • Tasa de desempleo: 8,50%