Search
Close this search box.

Alcaldes de la región reaccionaron tras retroceso a Fase 1 en cuatro comunas

Compartir en:

Este lunes durante el balance nacional la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el retroceso a Fase 1 para las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca, que a partir del jueves a las 05:00 horas entrarán a cuarentena total.

La autoridad sanitaria también informó que la comuna de Monte Patria retrocederá a Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

El primero en reaccionar sobre este anuncio fue el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, quien, a través de sus redes sociales, criticó lo tarde que llegó esta medida para la comuna.

“Hay muchas cosas que se dejaron estar para llegar al punto de no retorno, con las vacaciones, donde no hubo protocolo con la entrada de PCR ni tampoco una cantidad límite de visitantes. Harto tarde la cuarentena, pero no nos queda otra opción”, señaló el edil.

Pereira también se refirió a la necesidad de un plan socioeconómico Paso a Paso para la reactivación económica, “estamos enfrentando una cuarentena muy distinta a la anterior, el porcentaje de cesantía a nivel regional y comunal son altísimos, llegando a un 12,8 por ciento o más”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que era una situación que se veía venir, dado el alto número de contagios en la comuna.

“No quedaba de otra, esto debió pasar hace mucho tiempo y ojalá que la gente la respete. Además de tener autocuidado y salir lo más pronto posible de esta cuarentena”, señaló Jacob.

Asimismo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera señaló que los últimos dos meses han sido muy duros para la comuna, debido a la irresponsabilidad de algunas personas y también por el Presidente Sebastián Piñera, por otorgar permiso especial de vacaciones.

“Se dio la posibilidad que la gente viajara de una región a otra, sin tener ningún tipo de documentación que acredite que no tenían contagios”, criticó Vera.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today