Search
Close this search box.

11% de positividad en la región: 135 casos nuevos por coronavirus de 1.232 PCR informados

Compartir en:

En un nuevo balance por coronavirus de la región de Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó 135 casos nuevos, cifra que suma un total de 31.528 contagiados, de los cuales 1.050 permanecen activos.

Número de casos nuevos que significan un alto porcentaje de positividad, ya que según el Ministerio de Salud se realizaron 1.232 PCRs , de los cuales un 11% resultaros positivos (135).

En cuanto al detalle por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 42 pertenecientes a La Serena, 36 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 3 de Paihuano, 6 de Vicuña, 9 de Illapel, 2 de Canela, 6 de Los Vilos, 8 de Salamanca, 13 de Ovalle, 3 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado y 4 sin notificación en Epivigila.

La autoridad además reiteró las nuevas modificaciones que endurecerán las restricciones en las comunas que se encuentran en Fase 2. “A nivel regional a partir del jueves 29 de abril serán 10 las comunas en este paso, por lo que se prohíbe el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados. En esa misma línea, los casinos deberán permanecer cerrados durante la transición. Por otro lado, también se reduce el aforo en los centros comerciales. En esos términos se cambiará la regla en donde el aforo máximo será de una persona cada 10 metros cuadrados”, puntualizó García.

Por su parte, La Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, señalando que el día de hoy 204 personas contagiadas con Covid-19 se encuentran internadas en la región. “De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 79 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, informó.

Álvarez informó 25 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos disponibles en la zona, divididas en 8 UCI y 17 UTI.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today