Delegado Presidencial, Pablo Herman: “No nos hemos logrado juntar con la Gobernadora Regional”. Delegado Presidencial, Pablo Herman: “No nos hemos logrado juntar con la Gobernadora Regional”.
En conversación con Radio Guayacán, el Delegado Presidencial, Pablo Herman, se refirió a su relación con Gobernadora Regional, Krist Naranjo, aclarando que hasta la... Delegado Presidencial, Pablo Herman: “No nos hemos logrado juntar con la Gobernadora Regional”.

En conversación con Radio Guayacán, el Delegado Presidencial, Pablo Herman, se refirió a su relación con Gobernadora Regional, Krist Naranjo, aclarando que hasta la fecha no han logrado reunirse para discutir los proyectos regionales.

“Estoy esperando que ella se pueda sentar bien en el puesto, ella misma ha dicho que está en el periodo de ordenar la casa, aunque la casa se le entregó bastante ordenada y estoy esperando una reunión para hablar de los proyectos relevantes de la región (…) No nos hemos logrado juntar, he enviado correos para acelerar esta reunión, porque hay proyectos importantes, como el Hospital de Coquimbo”, señaló la autoridad, agregando que el Gobierno Regional debe entregar los terrenos a Bienes Nacionales durante este mes.

En cuanto a las diferencias de sus cargos, Herman explicó que el Delegado Presidencial representa al Presidente de la República en la región, focaliza y gestiona los recursos de los distintos ministerios. En cambio, los Gobernadores Regionales, está a cargo del financiamiento y recursos del Gobierno Regional de los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “El Delegado tiene un gabinete, que está compuesto por los distintos Seremis y apoya a que esos fondos lleguen a los vecinos. Por su parte, la Gobernadora Regional preside el Consejo Regional y políticas regionales, por ende, es importante la relación entre ellos para que el financiamiento sectorial sean acordes a las políticas regionales”, expresó.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%