Diputado Eguiguren descarta que el proyecto del 4to retiro se apruebe antes de fiestas patrias

Compartir en:

El diputado Francisco Eguiguren afirmó este miércoles que el proyecto del cuarto retiro se vote en sala después del 18 de septiembre. El parlamentario indicó a Ciudad Despierta de radio Guayacán que no estar a favor de la iniciativa, pues generará aumento de precios e inflación que es una de las principales preocupaciones que tiene el Gobierno. La alternativa según Eguiguren es sacar el 100%.

“Para mí es mejor retirar el 100% de los fondos, que ir haciéndolo de manera parcelada. La discusión de este proyecto de ley se ha transformado en un tema ideológico, ya que algunos de mis colegas sostienen que estos proyectos se tratan más de destruir el sistema y poco tiene de ayuda social, que fue su iniciativa con el primer y segundo retiro”, declaró el Diputado Eguiguren.

En este sentido, el parlamentario oficialista explicó su postura al asegurar que es mejor que las personas puedan capitalizar sus fondos de la manera que ellos estimen conveniente, antes que se nacionalicen los fondos; ya que, si esto ocurre, el Estado hará uso de esos recursos ante cualquier crisis que pueda tener el próximo Gobierno y que esas pérdidas de fondos, se transformarían en pérdidas individuales.

Respecto a la responsabilidad del Estado, Eguiguren enfatizó en que se debe hacer cargo de mejorar la calidad de las pensiones a través del aumento del pilar solidario, sobre todo para mujeres, quienes son las más afectadas en sus ingresos debido a la pandemia.

Credibilidad en crisis

Respecto a la situación del Constituyente Rodrigo Rojas Vade, el parlamentario por la Región de Coquimbo expresó que “es una decepción muy grande, ya que los convencionales constituyentes se habrían transformado en notarios de las buenas prácticas y la moralidad”.

Además, agregó que las personas votaron por una nueva constitución con idealismo y esperanza, y que para él, la Lista del Pueblo se ha transformado en una total decepción.

“Lo que sucede con el constituyente Rojas Vade, sumado a lo que pasó con que hay constituyentes que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) acusando que el sistema no se ha ajustado y que no agregó de manera automática las asignaciones, les da el beneficio de la duda; pero la gente pierde la fe y la paciencia. Es importante que la convención funcione y tenga éxito, ya que tienen por objetivo escribir la próxima constitución que nos regirá por los próximos 50 años”, puntualizó Eguiguren.

En esta misma línea, el Diputado aseguró que “hasta el momento no han hecho nada, ni siquiera han terminado de redactar el reglamento interno. Han perdido mucho tiempo en temas que no les corresponde y no se han dedicado a trabajar”. Además, Eguiguren expresó que “a ellos deben dejarlos trabajar, pero también deben abocarse a lo que les compete”.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo