Search
Close this search box.

Hoy finaliza el toque de queda: Revisa como funcionará el comercio en los próximos días

Compartir en:

Este jueves 30 de septiembre es el último día que rige el Estado de Excepción Constitucional, vigente desde el 18 de marzo debido a la pandemia, y que llegará a su fin a partir de este viernes 1 de octubre.

Debido a que el Ejecutivo determinó no extenderlo, una de las medidas que también dejará de funcionar es el toque de queda, que rigió por última vez durante la madrugada de este jueves, entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Con el fin del toque de queda, cines, bares, restaurantes y el comercio de atención a público en general, incluyendo a los repartidores, se preparan para extender sus horarios, adaptándose al nuevo escenario..

Paula Valverde, presidenta de la Asociación de Marcas de Retail, sostuvo que “ya habíamos tenido conversaciones con los centros comerciales, señalando que era necesaria la disminución de la jornada, puesto que son demasiado extensas; recordemos que pre pandemia habían centros comerciales que trabajaban hasta las 22:00 “y confirmó que “como asociación creemos que un cierre a las 20:00 probablemente resguarda la vida de los trabajadores”.

Por otra parte, en su mayoría, los supermercados mantendrán su horario actual y algunos cines, ya anunciaron funciones de trasnoche.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today