Search
Close this search box.

Oposición presentaría acusación constitucional contra Piñera este miércoles

Compartir en:

La acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera será presentada por la oposición este miércoles, esto tras la investigación periodística internacional Pandora Papers que reveló que el mandatario tuvo vinculación con el caso de compraventa del proyecto minero Dominga.

El libelo acusatorio requiere de 78 votos a favor para que sea aprobado en la Cámara de Dipiutados. Posteriormente, pasaría al Senado, donde se necesitaría el voto favorable de dos tercios de los parlamentarios para que el juicio político se haga efectivo.

Durante este lunes, la diputada de Comunes Claudia Mix anunció: “queremos ingresar la acusación constitucional el miércoles y para eso están trabajando nuestros asesores y asesoras”.

“Tenemos la convicción de que en la Cámara de Diputadas y Diputados se va a aprobar. Hay un respaldo transversal de la oposición y, además, existen algunos parlamentarios de derecha que están dispuestos a revisarla”, aseguró. “Esperamos que ocurra lo mismo en el Senado”, agregó.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo