Positividad regional se mantiene en un 1,2% por tercera semana consecutiva Positividad regional se mantiene en un 1,2% por tercera semana consecutiva
En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, puntualizó en actuales indicadores epidemiológicos... Positividad regional se mantiene en un 1,2% por tercera semana consecutiva

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, puntualizó en actuales indicadores epidemiológicos de la región.

“La región presenta, por tercera semana consecutiva, una positividad de un 1.2%. Si bien es una cifra estable, representa un aumento en comparación a la quincena del mes de agosto, donde este indicador estaba bajo el 1%. Por su parte, la trazabilidad regional alcanza el 100%, contactando a 6.3 contactos estrechos por caso confirmado%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, ya que no debemos relajarnos.

“Es importante continuar con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas. El Coronavirus sigue presente y depende de todos evitar la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”, agregó.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “9 casos nuevos de Coronavirus, 5 de La Serena, 3 de Coquimbo y 1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 49.116 casos acumulados, con 179 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación de un 32% con 147 habitaciones disponibles.