El próximo 03 de Enero de 2022 está previsto, en primera instancia, que se inicie el juicio oral por la muerte de un joven, quien recibió un disparo desde una patrulla militar el 20 de Octubre de 2019.
Así lo informó el fiscal Juan Pablo Aguilera, quien dijo que la Fiscalía “rendirá prueba testimonial, gráfica y pericial donde esperamos acreditar los hechos materia de la acusación”, dijo.
“La Fiscalía está conforme con las diligencias de investigación realizadas y con los resultados que se han dado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo y en la Corte de Apelaciones de La Serena”, añadió Aguilera.
De acuerdo con los hechos acusados, el 20 de Octubre del 2019, cerca de las 23:30 horas, en calle Bilbao, afuera de la tienda La Polar de Coquimbo, el imputado efectuaba labores de patrullaje a bordo de un vehículo militar para resguardo del orden público.
La víctima huía del interior de la tienda y recibió un disparo, que lo dejó con múltiples heridas puntiformes. Minutos más tarde falleció en el hospital porteño.