Elecciones del 21 de noviembre: Presidente Piñera anuncia que Metro, Merval y Biotrén serán gratuitos Elecciones del 21 de noviembre: Presidente Piñera anuncia que Metro, Merval y Biotrén serán gratuitos
Tras la reunión del presidente Sebastián Piñera con el Servel a pocos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el mandatario anunció... Elecciones del 21 de noviembre: Presidente Piñera anuncia que Metro, Merval y Biotrén serán gratuitos

Tras la reunión del presidente Sebastián Piñera con el Servel a pocos días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el mandatario anunció que durante el domingo 21 de noviembre habrá transporte público gratuito para que las personas puedan ejercer su derecho a voto.

“Como presidente, quiero pedirles a todos los compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho y que también en cierta forma es un deber, para que todas las voces sean escuchadas, porque todas las voces importan”, expresó.

En ese sentido, informó que en coordinación con el Servel, han dispuesto que para el día de los comicios habrá transporte gratuito en el trasporte del Metro, Merval, Biotrén y en servicios urbanos de Ferrocarriles del Estado, los que funcionarán desde las 7:00 de la mañana.

“Adicionalmente, también habrá facilidad de transporte en las zonas rurales o en zonas aisladas a través de distintos mecanismos de transporte terrestre, marítimo, lacustre, con más de 2.100 servicios gratuitos que han sido contratados por el Estado para facilitar la participación de la gente”, precisó.

También detalló que en materia de seguridad, habrá 22 mil efectivos del Ejército, La Armada, Fuerzas Aéreas y Carabineros desplegados en todo el país, con el fin de resguardar el orden público.

“Este domingo 21 de noviembre usted podrá ejercer su derecho y también podrá cumplir con su deber de votar, de participar”, finalizó.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%