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Humedad, hongos y raíces han afectado por más de 2 años a los vecinos del condominio Aires 4 y 5 de La Florida

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Desde junio de 2021 los vecinos de las 8 torres de este condominio situado en el sector de La Florida en La Serena han denunciado lentitud y falta de respuesta en las reparaciones por parte de la inmobiliaria Habita.
Una de las vecinas afectadas, descubrió el brote de raíces al interior de su departamento al realizar un cambio de alfombra debido a reacciones alérgicas de su hijo. “Al querer cambiar el piso por una rinitis alérgica de mi hijo que pensé que era por la alfombra, nos encontramos con esto que tal vez sea provocado por un hongo. Yo tuve que pintar el departamento por hongos y a los 3 meses tuve que hacerlo nuevamente. Todo esto de mi bolsillo y aún no hay respuestas”.
Jacqueline, presidenta de la junta de vecinos del condominio, entregó mayores antecedentes de esta problemática que los afecta desde hace ya dos años. “No es primera vez, ya son dos años pidiendo que nos respeten la garantía y se hagan responsables. A los 6 meses comenzaron los problemas y se van sumando más situaciones. La lentitud de la empresa ha sido nefasta, cuando vienen reconoces todo y prometen reparar. Llevan nueves en el tercer piso de una de las torrres”.
Estos problemas han generado la realización de una mesa de trabajo incorporando a los vecinos, la empresa y la Seremía de Vivienda de Urbanismo donde desde la inmobiliaria manifestaron la disposición a realizar las reparaciones.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, destacó la disposición de la empresa, pero solicitó mayor celeridad en la reparación. “Creo que hay buena disposición de la inmobiliaria, pero se debe fortalecer la intensidad del trabajo, ya que hay que cumplir con los tiempos para no afectar a las familias. No es justo que ellos comprando un departamento tengan que estar pasando por estas situaciones indignas, hay una dificultad técnica y la inmobiliaria debe responder”.
Ángelo Montaño, gerente de la inmobiliaria Habita indicó que “efectivamente nuestro compromiso es resolver el problema y que las familias tengan una vivienda digna. Hemos hecho inversiones superiores a los $150 millones para hacer otras reparaciones. Hoy existe también un cambio en la situación climática de la zona, lo que debería cambiar la normativa, por ejemplo, para la humedad. Los estudios están entregados a Serviu, estamos esperando la aprobación para poder resolver el problema”.
La mesa de trabajo debería reunirse durante este mes para tener un panorama de solución más concreto y rápido que le de tranquilidad a los vecinos.

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